Su origen se remonta a los años sesenta cuando los jóvenes organizaban carreras ilegales por circuitos improvisados de una punta de la ciudad a otra por todo tipo de terreno, no solo asfalto. Los usuarios comenzaron a transformar sus motos de diario en motos con características más off-road para este tipo de aventura. Estos cambios consistían principalmente en cambiar el manillar por uno más ancho, instalar neumáticos con tacos, levantar los guardabarros y simplificar la moto para aligerarla de cara a las competiciones ilegales.
Bultaco Sherpa S Scramblers (1966) // Triumph TR6 SC (1965) // Ducati Scrambler Urban Edition (2015)
Aunque la auténtica scrambler es la que se fabrica uno mismo partiendo de una moto de serie, las marcas de motos se hicieron eco de la demanda de los motoristas y comenzaron a crear modelos híbridos para campo y asfalto. Modelos como la Triumph TR6 de finales de los 50 o la Ducati Scrambler de los años 60 son verdaderos iconos de aquellos años. Fabricantes españoles como Bultaco también se sumaron a la moda del scrambler.
Al público nunca le ha dejado de gustar el estilo scrambler y hoy en día las motos scrambler han vuelto a ponerse de moda, no solo por sus prestaciones todoterreno, sino por su estética tan característica. Son muchas las marcas que se unen a recuperar la esencia vintage de este famoso modelo de los años sesenta... ¡y en Batec Mobility también nos hemos unido a la fiebre por lo scrambler!
Características del BATEC SCRAMBLER
El diseño del nuevo BATEC SCRAMBLER responde a la demanda de nuestros usuarios que querían dar un paso más en sus expectativas en terreno off-road.
Fabricado en un exclusivo tono verde oliva mate, incorpora la última tecnología de los handbikes Batec: marcha atrás y consola LCD todo en uno. Además, cuenta con una rueda de 19" ultra ancha, doble luz de 1400 lúmenes y caballete con suspensión. Con un motor de 1200 w y una batería exclusiva para este modelo de 678 Wh – 48 V (*), el BATEC SCRAMBLER es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 30 km/h.
(*) Batería solamente apta para el BATEC SCRAMBLER.
| |
Motor de 1200 w | Caballete con suspensión |
| |
Rueda de 19" ultra ancha | Doble luz de 1400 lúmenes |
Nuestro equipo de I+D+i ha conseguido con el BATEC SCRAMBLER proporcionar más seguridad y confort para este tipo de experiencias todoterreno. El uso de un neumático más ancho y alto mejora la frenada en terreno resbaladizo ayuda a la conducción en superficies irregulares. La tracción también se ve incrementada gracias al nuevo neumático. Por otra parte, el nuevo foco doble aumenta la visibilidad nocturna en zonas sin alumbrado, proporcionando mayor seguridad.
El mayor reto en el BATEC SCRAMBLER ha sido desarrollar el caballete con suspensión, con todo el mecanismo oculto en los tubos del caballete y con mecanismos de suspensión independientes para cada pata del caballete. Este caballete permite salvar obstáculos y junto al incremento de potencia que da el empleo de una batería de 48 V, con este modelo se puede acceder a zonas hasta ahora inaccesibles.
La inclusión de la marcha atrás, aparte de mejorar la maniobrabilidad, permite también salir de situaciones comprometidas por la falta de agarre del terreno. Definitivamente, es el Batec más potente fabricado hasta la fecha.
Con todo este equipamiento, el BATEC SCRAMBLER está preparado para ser el cómplice perfecto para vivir tus propias aventuras, ¿a qué esperas?