Un DAFO son unas ortesis dinámicas de pie-tobillo. Esta ortesis están diseñadas para sostener el pie y el tobillo, pero además afectan al movimiento del cuerpo entero.
Las ortesis dinámicas son comúnmente usadas en pacientes con alteraciones neuromusculares. Están especialmente orientadas hacia los pacientes pediátricos, pero muchos adultos también pueden beneficiarse de los conceptos de diseño.
Una característica diferencia de los DAFOs con respecto a otros diseños ortésicos para el pie y tobillo, es que presentan el concepto de agarre del pie. Este concepto es muy importante, puesto que permite corregir las frecuentes anomalias posturales (en pronación o supinación) presentes cuando existen alteraciones neuromusculares. Los DAFOs son flexibles y encajan íntimamente con los contornos del pie, gracias a la toma la medida individualizada para cada paciente, ofreciendo un alto grado de corrección y de confort.
Además el concepto DAFO aporta la posibilidad de crear una variedad de modelos diferentes. Existe un completo rango de productos con una extensiva variedad de opciones funcionales. Esto aporta varias ventajas a la hora de su aplicación. Por un lado la posibilidad de poder ofrecer el modelo más adecuado para cada paciente en función de sus características físicas, y por otro lado, la posibilidad de ir variando el grado de corrección o ayuda ofrecida por la ortesis según van mejorando las habilidades del paciente. Es importante tener presente en todo momento que a medida que el paciente crece o cambian sus objetivos funcionales, los requerimientos ortésicos también cambian.
Nosotros realizamos todas las mediciones y estudios necesarios para la creación de un DAFO que cumpla con las características que tu cuerpo necesita y se amolde perfectamente a ti.
A parte de esto, todo el proceso de fabricacion del DAFO se realiza en España, en centros especializados y con una dilatada esperiencia en el sector.
Consultanos si quieres más información, estaremos encantados de ayudarte.